lunes, 9 de febrero de 2015

¿Cómo combinar una blazer negra?

¡Hola a todas!, alguna vez os habéis preguntado ¿Cómo puedo combinar una blazer (bleiser) negra?

En el post de hoy os traigo de nuevo una prenda fondo de armario, de esas que nos sacan de muchos apuros cuando no sabemos qué ponernos, se trata de una americana negra o bléiser (blazer), en concreto he elegido esta de H&M, aunque esta prenda es muy fácil de encontrar en las tiendas y además la podéis ver en diversos estilos.

Para las propuestas de hoy, he decidido centrarme en los días de diario, en el día a día, y os he preparado una serie de outfits cómodos con una blazer negra para que, aquellos días en los que no sepáis qué poneros o no sabéis cómo combinar una prenda de este estilo para ocasiones informales, os saque del apuro. Dicho esto, aquí os dejo los looks, ¡espero que os gusten y os sirvan!

Look 1: La blazer con un pantalón vaquero ya tiene de por sí el toque informal, y si además le metemos un botín deportivo y una camiseta con un estampado llamativo, tienes asegurado el ir arreglada pero informal.



Look 2: Si tienes un pantalón de color no lo dudes y coge tu blazer para un acierto seguro. En este caso también he añadido una camisa, pero en vez de lisa de cuadros, ya que queremos algo más informal y para el día a día, y como toque especial un gorro y un bolso grande con unos botines con una abertura lateral.



Look 3: ¿Tienes algún pantalón estilo jogger?, ¡pruébalo con tu bleiser!, para la parte de arriba puedes coger una camiseta básica de tirantes o de manga corta. Y si se te queda muy sobrio el outfit añade el toque de color en los zapatos y el bolso, para este caso un tono fucsia.



Look 4:
Seguimos pensando en el día cotidiano, lo que queremos conseguir es ir cómodas y con ese toque arreglado pero informal. Si tienes algún vestido amplio pruébalo con tu americana y con unas bambas deportivas, en este caso yo he elegido este de Suiteblanco para jugar con las texturas.



Look 5: Tu americana con una falda cortita de vuelo y un jersey a juego con ésta, ¿qué te parece esta propuesta para una tarde romántica?, y este bolso tan divertido hace más candy el look. Por último, unas manoletinas para andar cómoda.



 ¡Y hasta aquí por hoy!, espero que os haya servido y a partir de ahora le deis mucho juego a vuestras americanas en el día a día, y como siempre, ¡ya no hay excusas para preguntar a mamá!.

3 comentarios :

Irene Cabezon dijo...

Me ha encantado este post con el blazer negro. Yo tengo tres en mi armario y los veia demasiado formales: negro, azul marino y NARANJA. Dame alguna idea con este ultimo porfa! Creo que me lo he puesto una vez escasa

quemepongo mamá dijo...

¡Hola Irene, muchas gracias por tu comentario!, voy a intentar echarte una mano con tu blazer, para ello te voy a plantear dos alternativas, uno para el día y otro para la noche, con prendas que seguro que tienes por tu armario:

· Para el día: Unos vaqueros pitillo en la tonalidad que quieras, una camiseta básica blanca y unas bambas.
· Para la noche: Un total black, pantalón negro (roto, de polipiel, motero...) y una camisa negra.

Si te atreves a mezclar colores más llamativos te animo a que pruebes con: Morado, amarillo o verde azulado.
Si quieres ponertelo de forma más discreta:
Camel, blanco, azul marino, gris o negro.

Y por último, si quieres jugar con los estampados te recomiendo cualquier animal print (cebra, leopardo, tigre, serpiente...), el estampado vaquero y el marinero.

¡Espero haberte sido de ayuda, un millón de besos!

Irene Cabezon dijo...

Muchas gracias! Intentare probar lo de los colores llamativos, que nunca me atrevo con ellos :)